Internacionales

FMLN condena política anticubana de Estados Unidos

La organización salvadoreña destaca que Cuba es un país soberano y democrático

Redacción Central |


La organización salvadoreña destaca que Cuba es un país soberano  y democrático

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador condenó la política excluyente de Estados Unidos y Canadá contra Cuba en la Cumbre de las Américas.

La organización política señaló que este nuevo bloqueo político contra Cuba rompe con el consenso y unidad de los pueblos de América, con la patria de Bolívar e irrespeta la voluntad mayoritaria en los organismos multilaterales, imponiéndose imperialmente a las posiciones minoritarias, subrayó.

En un comunicado, el FMLN, en el gobierno, recuerda que la mayoría de las naciones del continente, 32 de 34, quieren que Cuba, como parte integrante de los pueblos de América Latina y el Caribe, participara en la reunión.

Esta valiente y digna posición mayoritaria de los gobiernos de nuestro continente, se viene expresando desde la V Cumbre, en abril de 2009, en Trinidad-Tobago, donde ya se había rechazado esta incomprensible exclusión, afirma.

Expresa que no hay nada que justifique esa posición excluyente, pues Cuba es un estado soberano y democrático, con grandes capacidades para aportar a la agenda de la cita, como la lucha contra el problema de las drogas y el desarrollo económico y social.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar