Internacionales

Duro golpe al narcotráfico en ciudad mexicana de Veracruz

Infantes de Marina capturan a varios cabecillas del cártel Jalisco Nueva Generación

Cártel Jalisco Nueva Generación
Varios miembros del cártel Jalisco Nueva Generación, entre ellos varios de sus cabecillas, supuestamente implicados en numerosos asesinatos en la ciudad homónima del estado de Veracruz, fueron capturados por infantes de la Marina mexicana, informó ese cuerpo armado. | Internet

Redacción Central |

Infantes de Marina capturan a varios cabecillas del cártel Jalisco Nueva Generación

Varios miembros del cártel Jalisco Nueva Generación, entre ellos varios de sus cabecillas, supuestamente implicados en numerosos asesinatos en la ciudad homónima del estado de Veracruz, fueron capturados por infantes de la Marina mexicana, informó ese cuerpo armado.

Noé Humberto Hérnández, La Polla, quien ocupaba la máxima dirección de esta banda en la peligrosa zona de ese puerto y de Boca del Río, fue apresado junto a Claribel Casas durante una de las operaciones en que cayeron esos delincuentes.

Durante esos apresamientos también se ocuparon armas, municiones, vehículos y drogas.

Jalisco Nueva Generación aparece implicado en más de 90 asesinatos ocurridos solo en septiembre pasado y está relacionado con el cártel de Sinaloa, que encabeza Joaquín Guzmán, El Chapo, considerado el narcotraficante más buscado del mundo.

Ambas agrupaciones sostienen una sangrienta lucha con Los Zetas en ese estado y en otros territorios del país, en la cual han resultado muertos numerosos de sus integrantes y personas ajenas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar