Internacionales

Corea Democrática recordó centenario de Kim Il Sung

El líder de la revolución norcoreana celebraría este domingo 100 años de vida

República Popular Democrática de Corea
La República Popular Democrática de Corea (RPDC) celebró este domingo el centenario del natalicio de su fundador, Kim Il Sung, con un masivo desfile militar en la principal plaza de esta capital. | Internet

Redacción Central |

El líder de la revolución norcoreana celebraría este domingo 100 años de vida

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) celebró este domingo el centenario del natalicio de su fundador, Kim Il Sung, con un masivo desfile militar en la principal plaza de esta capital.

El homenaje estuvo encabezado por el máximo líder norcoreano, Kim Jong Un, quien resaltó la contribución de Kim Il Sung al desarrollo del país, al llamar a seguir el camino trazado también por Kim Jong Il para alcanzar nuevas victorias.

A esta celebración se sumaron decenas de miles de personas, a quienes el orador saludó.

En esta jornada, Kim Jong Un y autoridades del Partido de Trabajo de Corea (PTC) y el Estado, junto con altos oficiales del Ejército, visitaron el Palacio del Sol de Kumsusan para rendir tributo a los dos exlíderes norcoreanos.

Corea Democrática organizó un amplio plan de actividades por el Día del Sol, como denominan allí a esta fecha, la cual el periódico Rodong Sinmun, órgano oficial del PTC, llamó a festejar como una gran fiesta nacional.

El programa incluyó una exposición de fotos, libros y obras artísticas, una muestra de cine, la apertura de un museo de sellos y un festival con la participación de agrupaciones de varios países.

La ceremonia central por este centenario se efectuó la víspera en el Estadio Kim Il Sung con la asistencia de decenas de invitados extranjeros, ocasión en que Kim Yong Nam, presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema, destacó la labor del fundador de la RPDC por lograr la reunificación de la patria y la unidad nacional.

Actos similares se realizaron el mismo día en todo el país, según se informó.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar