Internacionales

Presidente de Colombia inaugurará este sábado la VI Cumbre de las Américas

La agenda prevista para esta jornada contempla cinco aspectos importantes: integración física regional, acceso y utilización de las tecnologías, desastres naturales, seguridad y reducción de la pobreza y desigualdad

Juan Manuel Santos
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inaugurará este sábado la VI Cumbre de las Américas en la ciudad de Cartagena de Indias, con la asistencia de 33 mandatarios y representantes de los Gobiernos del continente. | telesurtv.net

Redacción Central |

La agenda prevista para esta jornada contempla cinco aspectos importantes: integración física regional, acceso y utilización de las tecnologías, desastres naturales, seguridad y reducción de la pobreza y desigualdad

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inaugurará este sábado la VI Cumbre de las Américas en la ciudad de Cartagena de Indias, con la asistencia de 33 mandatarios y representantes de los Gobiernos del continente.

La ceremonia inaugural comenzará tras el Foro Empresarial de las Américas, que se celebra en el Centro de Convenciones Julio César Turbay.

La agenda prevista para esta jornada contempla cinco aspectos importantes: integración física regional, acceso y utilización de las tecnologías, desastres naturales, seguridad y reducción de la pobreza y desigualdad.

Bajo el lema: Conectando Socios para la Prosperidad, la treintena de Dignatarios se centrarán en discutir el papel de sus Gobiernos en la cooperación regional como base para lograr mayores índices de desarrollo.

Se prevé que los mandatarios sostengan un encuentro privado en el que debatirán temas no establecidos en la agenda, pero que revisten igual importancia para los países del continente. Entre los temas figura la despenalización de las drogas.

Para el final de este sábado, el presidente Santos ofrecerá una cena a sus homólogos y a las Primeras Damas en la Casa de Huéspedes Ilustres del Fuente de San Juan de Manzanillo.

La Cumbre de las Américas es un foro que se celebra cada tres años, en el que los líderes americanos tienen la oportunidad de compilar en una misma agenda los puntos que preocupan o interesan al hemisferio para discutirlos y alcanzar acuerdos que impulsen acciones concretas.

A la par de la reunión de Presidentes, este sábado está contemplado en la agenda oficial la realización de varios encuentros bilaterales entre los Jefes de Estado de América.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar