Internacionales

Chávez en Cuba para continuar tratamiento médico

La partida del presidente venezolano fue anunciada desde su cuenta en Twittter, @chavezcandanga

Hugo Chávez
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó este sábado a La Habana para proseguir el tratamiento médico que recibe desde finales de marzo último. | Internet

Redacción Central |

La partida del presidente venezolano fue anunciada desde su cuenta en Twittter, @chavezcandanga

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó este sábado a La Habana para proseguir el tratamiento médico que recibe desde finales de marzo último.

La información de la partida la hizo pública el propio mandatario en un mensaje enviado esta noche desde su cuenta @chavezcandanga en la red social Twitter.

“Aquí vamos, a seguir batallando! Y a seguir venciendo! Un abrazo de mil corazones a mi amado Pueblo, a mi Heroico Pueblo! Viviremos y Venceremos!”, escribió el presidente.

Poco después, Venezolana de Televisión confirmó la salida de Chávez y ofreció imágenes de la despedida en la pista del aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas.

Este es el cuarto viaje que el presidente venezolano emprende para cumplir con ese tratamiento médico, pero a diferencia de los tres anteriores, esta vez permanecerá más de cinco días en la capital cubana.

Por esa razón, la Asamblea Nacional aprobó este sábado, en sesión extraordinaria, la solicitud presentada por el mandatario para permanecer fuera del país durante más de cinco días, de acuerdo con lo estipulado en la Constitución.

Durante un discurso pronunciado la víspera desde el Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores, Chávez se refirió a la evolución de su estado de salud y dijo que sigue recuperándose.

Señaló que las radiaciones tienen su efecto en el organismo, pero que pese a ello, voy bien, vamos bien y estaremos bien, afirmó.

La recuperación ha sido positiva y el tratamiento va bien, insistió Chávez.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar