Internacionales

Autoridades en el Caribe promueven desarrollo de la acuicultura

Para ello, resulta necesaria la utilización de los avances científicos y las nuevas tecnologías

Redacción Central |


Para ello, resulta necesaria la utilización de los avances científicos y las nuevas tecnologías

El desarrollo de la acuicultura como una manera de enfrentar la disminución de la captura de peces en el mar Caribe, es promovido hoy por las autoridades del área.

Para ello, resulta necesaria la utilización de los avances científicos y las nuevas tecnologías, señaló el director ejecutivo del Mecanismo de Pesca Regional del Caribe, Milton Haughton.

Al intervenir en un reciente foro sobre pesca, celebrado durante tres días en Bahamas, Haughton lamentó el estado actual de la región en dicho sector y llamó a alcanzar su transformación.

La acuicultura en el Caribe contribuye con el uno al dos por ciento de la producción total de pescado, mientras que en Asia y otros países alcanza la mitad, sostuvo antes de criticar la caza furtiva en algunos lugares.

Exhortó también a que los productos caribeños salidos del mar lleguen a los mercados de Europa y Estados Unidos, pues representa, agregó, una forma de impulsar la rentabilidad.

Uno de los principales retos está en garantizar sistemas adecuados a la hora de las exportaciones, cuya calidad debe ser buena, segura para comer, manifestó.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar