Internacionales

Aumentan las protestas de los enfermeros panameños

Piden mejoras salariales

Enfermeros panameños en huelga
Los enfermeros panameños piden mejoras salariales. | Internet

Redacción Central |

Piden mejoras salariales

Empleados del sector de enfermería cerraron este jueves la vía Transístmica frente al Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias como parte de un paro de 48 horas.

En la protesta reiteraron que extenderán por tiempo indefinido la medida de fuerza, iniciada este miércoles, si al final de esta tarde el Ministerio de Salud (MINSA) sigue negado a ajustarles los salarios.

El líder de la protesta, Carlos Peralta, presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate), manifestó que las autoridades están sordas al no dar respuestas a sus peticiones por lo que aumentarán la presión sobre la administración.

Peralta aseguró que el paro tiene un 95 por ciento de respaldo en el sector de la Salud.

El MINSA ha indicado que sólo puede ejecutar el aumento demandado a partir de 2013 o 2014 porque carece de fondos e indica que ese requerimiento del sector representa 3.5 millones de dólares.

Varias dependencias de la Caja del Seguro Social (CSS) y del MINSA en todo el país dejaron de ofrecer desde ayer servicios de cirugías programadas, consulta externa y exámenes de laboratorio.

En áreas sensibles de los hospitales, tales como urgencias, hemodiálisis y operaciones que no pueden esperar, se destinó personal para atender a los pacientes.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar