Internacionales

Uruguay: homicidios aumentan en primer trimestre de 2012

Un total de 88 muertes se reportaron en el período enero-marzo

Redacción Central |


Un total de 88 muertes se reportaron en el período enero-marzo

El primer trimestre de 2012 cerró en Uruguay con un incremento de los homicidios en un 41 por ciento con respecto a igual período del pasado año.

Según un informe del Ministerio del Interior, un total de 88 muertes se reportaron en la recién finalizada etapa enero-marzo, cuando en esa fase de 2011 fueron 52.

La elevación en la cantidad de muertes se debe, fundamentalmente, por el ajuste de cuentas entre delincuentes y en segundo lugar, en la solución de conflictos personales, comunicó el Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad.

En este último acápite, la cartera llamó la atención por el aumento de las reacciones violentas en conflictos y riñas, que al carecer de capacidad de resolverlas a través de la mediación y el diálogo se dirimen por vías violentas.

A partir de estos datos, el Ministerio del Interior expresó la necesidad de desplegar un conjunto de acciones vinculadas a disminuir los grados de intolerancia social, sustentados en una fractura cultural de la convivencia en el país.

Los asesinatos en los tres primeros meses vinculados a hurtos y robos corresponden al 15 por ciento del total y disminuyeron en tres unidades porcentuales en el 2012, con respecto a etapas anteriores, indicó la fuente.

(Redacción Central la Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar