Internacionales

Hugo Chávez destaca valor del pueblo durante golpe de Estado de 2002

El presidente de Venezuela envío el mensaje desde la capital cubana, donde recibe tratamiento médico

Redacción Central |


El presidente de Venezuela envío el mensaje desde la capital cubana, donde recibe tratamiento médico

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destacó este miércoles mediante su cuenta @chavezcandanga en la red social Twitter el valor demostrado por el pueblo venezolano durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

Desde La Habana, donde recibe tratamiento médico, el mandatario escribió “¡11 de Abril!” “¡Tremenda prueba aquella a la que fue sometido el pueblo venezolano!” “¡Bendito seas pueblo mío!” “¡Viviremos y Venceremos!”.

Ese saludo fue enviado al ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, durante su participación en una reunión de representantes de medios de difusión comunitarios y alternativos con motivo del X aniversario de la asonada y de la rebelión popular que obligó a huir a los golpistas.

En esa reunión, Izarra entregó equipos audiovisuales a los medios comunitarios y alternativos del país, con el objeto de fortalecer su labor informativa.

Minutos después de ese mensaje, Chávez envió un segundo, en el que textualmente señaló “¡Vivan los medios comunitarios!” “¡Sigamos acabando con la hegemonía burguesa!” “¡Bravo Izarra!”.

A este siguió, minutos después, un tercer mensaje enviado por la misma vía, divulgado por el vicepresidente Ejecutivo del gobierno, Elías Jaua, cuando hacía uso de la palabra en un acto de masas en Los Teques, capital del estado Miranda, en conmemoración de los hechos de abril de 2002.

“¡Vivan nuestros mártires del 11 de Abril! Abrazos Elías (Jaua) y a todo el pueblo Venezolano”. “¡Yo estoy poniéndome las botas de campaña!” “¡Espérenme!”.

Casi simultáneamente con el acto en Los Teques, en el capitalino teatro Teresa Carreño, bajo el lema “El Pueblo cuenta su historia”, se celebraba un masivo acto, encabezado por Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la Asamblea Nacional.

En un nuevo mensaje, esta vez destinado a los participantes en ese acto, Chávez escribió “¡Saludos Diosdado y a todos y todas allá en el Teresa Carreño!” “¡Que no lo olvide la burguesía: ¡Todo 11 tiene su 13!”, en alusión a que cualquier nuevo intento golpista tendrá una contundente respuesta popular.

Este miércoles, los venezolanos conmemoraron una década desde que el 11 de abril del 2002, representantes de los sectores más conservadores de la oligarquía venezolana, apoyados por algunos altos oficiales del Ejército, secuestraron a Hugo Chávez y asumieron el poder, en la culminación de una intensa campaña desestabilizadora desatada meses antes.

Pero la asonada duró poco, porque al enterarse del secuestro del mandatario, el pueblo protagonizó una verdadera rebelión, que puso en fuga a los golpistas y el 13 de abril logró la liberación del presidente y su regreso triunfal al Palacio de Miraflores.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar