Internacionales

Guyana desarrollará la industria de la Bauxita

La nación caribeña estudia ampliar su industria minera

Mineral de Bauxita
De la Bauxita se produce el aluminio. | Internet

Redacción Central |

La nación caribeña estudia ampliar su industria minera

El Gobierno de Guyana estableció la Unidad de Desarrollo de Bauxita dentro de la Comisión de Geología y Minas como parte de sus esfuerzos para impulsar la industria de este mineral.

La estructura coordinará, supervisará y ayudará en la formulación de recomendaciones sobre aspectos relativos al recurso, a partir de cuestiones económicas y ambientales para beneficio de la salud y seguridad de las personas.

Según reportes periodísticos, la decisión fue tomada en el contexto de la mayor inversión entre la Compañía de Bauxita de Guyana (BCG, en inglés) y Bosai Minerals Group, y la de First Bauxite en Bonasika, de la región de Islas Esequibo-Demerara Occidental.

BCG junto a la empresa rusa Rusal invirtió la pasada semana más de 21 millones de dólares en equipos adicionales para las operaciones en Aroiama, de Alto Demerara-Berbice.

Procedentes de Jamaica llegaron a suelo guyanés 130 piezas de maquinaria de trabajo pesado y ligero para sumarse a la actual infraestructura, informó la Agencia de Noticias del Gobierno de este país.

Estamos comprometidos a trabajar juntos para asegurar la continua rentabilidad en la industria de la bauxita, manifestó el primer ministro, Sam Hinds.

Los planes de expansión de este sector, agregó, representarán mayores beneficios para Guyana pues existirán más empleos y oportunidades económicas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar