Internacionales

Al menos seis muertos en Haití por las lluvias

El norte de la nación antillana está asolado

Redacción Central |


El norte de la nación antillana está asolado

Al menos seis muertos, 700 evacuados y un centenar de viviendas destruidas es el saldo preliminar de las fuertes lluvias e inundaciones que asolaron el norte de Haití, informaron este miércoles las autoridades.

De acuerdo con un reporte de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), de Naciones Unidas, dos haitianos perdieron la vida en un deslizamiento de tierra en la localidad septentrional de Limbe y otros cuatro se ahogaron cuando trataban de cruzar un río.

Las búsquedas continúan para identificar si hay más víctimas, anunció el alcalde de la norteña comuna de Port-Margot, Gaston Résignac.

Ese lugar, al igual que las localidades de San Rafael, Cabo Haitiano, Petite-Ance, Borgne y Kolezon quedaron prácticamente bajo las aguas, indicó la delegada del departamento regional, Yvon Altéon.

Según la agencia local Haiti Press Network, varios ríos están desbordados y han penetrado en las viviendas y destruido cosechas.

A finales de marzo pasado la OCHA informó que unos 65 mil damnificados del terremoto de enero de 2010 están en peligro por las inundaciones.

La dependencia de la ONU alertó además ante el peligro de que las lluvias provoquen un pico en la epidemia de cólera.

Esa enfermedad, cuyo primer caso se reportó en octubre de 2010 ha costado la vida a más de siete mil personas y contagió a otras 500 mil, casi cinco por ciento de la población.

Las precipitaciones que cayeron sobre esta capital en marzo anterior provocaron seis muertes y causaron daños considerables en cinco campos de refugiados.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar