Internacionales

Centenares de peces muertos en playa panameña

Los pobladores de la región turística Punta Chame solicitaron a las autoridades que hicieran una investigación minuciosa del agua

Redacción Central |


Los pobladores de la región turística Punta Chame solicitaron a las autoridades que hicieran una investigación minuciosa del agua

Centenares de peces muertos a la orilla de la playa Punta Chame, en la costa del Pacífico panameño, mostró este martes en una foto el diario digital elsiglo.com.

Los habitantes de la región turística, la mayoría familias de pescadores, mostraron su preocupación por el fenómeno, detectado desde el pasado 4 de abril.

Los pobladores, que no se han atrevido a usar los peces para el consumo, solicitaron a las autoridades que hicieran una investigación minuciosa del agua, pues sospechan que el desastre pueda deberse al derrame de algún producto químico.

El canal televisivo tvn-2 mostró imágenes e insistió en que la muerte de peces se produjo por primera vez en una zona predominantemente pesquera, de allí el interés con que es seguido ese asunto por los moradores.

Es preocupante la cantidad de peces muertos de todos tipos y tamaños porque puede crearse una contaminación del área, aseguró a elsiglo.com Luis Bonet, uno de los residentes en la aldea de pescadores.

En tanto César Paniagua, representante de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), confirmó que ya se tomaron muestras del agua que son analizadas para descartar cualquier contaminación.

No obstante opinó que puede tratarse de un fenómeno natural debido a la falta de oxígeno generada por el recalentamiento del agua debido a los rayos solares, algo que deberá ser confirmado por investigaciones.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...