Internacionales

Al menos 13 muertos tras atentado dinamitero en Afganistán

Unas 30 personas resultaron heridas

Atentado dinamitero en Afganistán
Al menos 13 muertos tras atentado dinamitero en Afganistán. | Internet

Redacción Central |

Unas 30 personas resultaron heridas

Al menos 13 personas murieron y 30 resultaron heridas este martes cuando un coche bomba estalló delante de una oficina gubernamental en el distrito de Guzara en la provincia occidental afgana de Herat.

El número de fallecidos puede aumentar, ya que varios lesionados se encuentran en estado grave, anunció el jefe de la policía provincial, general Seyd Agha Saqib, quien precisó a medios informativos que entre las víctimas mortales se encuentran cuatro de sus agentes de seguridad.

La zona fue acordonada por las fuerzas de seguridad poco después de la explosión y los heridos fueron trasladados a la capital provincial de Herat, a unos 640 kilómetros al oeste de Kabul.

Saqib explicó que los atacantes, uno de ellos vestido de mujer, intentaron penetrar en el complejo de edificios, pero detonaron el coche cargado de explosivos al ser interceptado por la policía.

Un testigo relató a la agencia afgana de noticias Pajhwok que varios cadáveres quedaron tendidos en el lugar de los hechos, mientras las fuerzas de seguridad se esforzaban por trasladar a los heridos al hospital.

El distrito donde ocurrió el ataque está enlazado por una carretera situada en el aeropuerto donde existe una Base de Apoyo Avanzado con parte de las tropas españolas ocupantes en Afganistán.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar