Internacionales

Venezuela es el país latinoamericano con salario mínimo más alto

Desde la llegada al poder de Hugo Chávez hace 13 años, el poder adquisitivo del pueblo ha mejorado sustancialmente

Redacción Central |

Desde la llegada al poder de Hugo Chávez hace 13 años, el poder adquisitivo del pueblo ha mejorado sustancialmente

Venezuela es el país latinoamericano con el salario mínimo más alto, señaló Darío Vivas, diputado a la Asamblea Nacional, en referencia al aumento del 32, 25 por ciento, anunciado por el presidente Hugo Chávez el sábado pasado.

Esa medida gubernamental incluye un aumento de hasta dos mil 47,52 bolívares (unos 475 dólares) y beneficiará a unos cuatro millones de trabajadores.

Vivas aseguró que “el poder adquisitivo del pueblo venezolano ha venido mejorando sustancialmente” desde la llegada al poder del presidente Chávez hace 13 años.

Manifestó, en entrevista para el programa Toda Venezuela, que en la nación aumentó el poder adquisitivo, y “el desplazamiento que se da en torno a esta Semana Mayor recién concluida, significa que hay poder adquisitivo. Hay posibilidades de ahorrar e invertir en turismo, recreación y en salud”, explicó.

Según Néstor Reverol, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, más de 19 millones de personas se trasladaron por diversos medios de transporte por todo el territorio nacional durante el asueto de Semana Santa, recordó.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar