Internacionales

Se alquila policía en Grecia

El gobierno griego ofrece sus servicios por horas a particulares. Según una circular ministerial, se podrán alquilar los servicios de la Policía para “escoltar explosivos o materiales peligrosos, objetos privados de gran valor, obras de arte y dinero” y también para el entrenamiento de fuerzas de seguridad privadas y para la participación en películas de […]

Alquiler de policía en Grecia
Por la crisis, Grecia pone en alquiler a sus policías. | Internet

Redacción Central |

El gobierno griego ofrece sus servicios por horas a particulares.

Según una circular ministerial, se podrán alquilar los servicios de la Policía para “escoltar explosivos o materiales peligrosos, objetos privados de gran valor, obras de arte y dinero” y también para el entrenamiento de fuerzas de seguridad privadas y para la participación en películas de cine o series de televisión.

La decisión se basa en una proposición legal aprobada el pasado mes de febrero -y que hasta ahora había pasado inadvertida- que permite cobrar por servicios que antes se ofrecían de manera gratuita, informa el diario Proto Thema.

Según la agencia Efe la circular del Ministerio subraya que sólo se podrá requerir estos servicios “en casos específicos” y que “no estén sujetos a previsiones relacionadas con el orden público y la seguridad”.

“Los pagos serán incluidos en el presupuesto estatal como un beneficio y serán utilizados para cubrir los costes del equipamiento y la infraestructura de la Policía Griega”, ha señalado el Ministerio de Protección Ciudadana en su comunicado.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar