Internacionales

Proceso judicial sobre Trayvon Martin no se llevará ante Gran Jurado

El afro estadounidense de 17 años fue asesinado el pasado 26 de febrero en Sanford, Florida

Redacción Central |


El afro estadounidense de 17 años fue asesinado el pasado 26 de febrero en Sanford, Florida

El proceso judicial sobre el asesinato del afro estadounidense de 17 años Trayvon Martin no será llevado ante un Gran Jurado, anunció este lunes la fiscal especial Angela Corey.

La investigación de este incidente ocurrido el 26 de febrero en Sanford, Florida, debe continuar, según argumenta el veredicto de la fiscalía.

Las alegaciones del acusado George Zimmerman, un vigilante voluntario que disparó en el pecho al joven afroamericano, de que actuó en legítima defensa, se han puesto en entredicho públicamente.

El caso ha provocado protestas en todo el país e incitó a un debate sobre la raza y las leyes de defensa propia. Martín era negro, mientras que Zimmerman es blanco, hijo

Amplios sectores de la sociedad norteamericana opinan que la muerte de Trayvon es un acto racista, mientras otros la atribuyen a legislaciones que permiten el uso de armas de fuego en las comunidades.

En New York, el profesor Howard Jordan, del Hostos Community College, comentó que “lo que han hecho es criminalizar a un joven afroamericano, al igual que se hace con jóvenes latinos”.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar