Internacionales

Unos 20 millones de niños en Pakistán no asisten a la escuela

De ellos, más de la tercera parte tienen edad escolar primaria

Niños en Pakistán
Unos 20 millones de niños en Pakistán no asisten a la escuela. | Internet

Redacción Central |

De ellos, más de la tercera parte tienen edad escolar primaria

Unos 20 millones de niños en Pakistán no asisten a la escuela, de ellos más de la tercera parte en edad escolar primaria, denunció el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

“Es imperativo que todos los niños y niñas de Pakistán tengan oportunidad de asistir a la escuela y completar su educación”, exhortó la organización en una declaración que publicó este domingo el diario Daily Times.

UNICEF indicó que está dando un fuerte apoyo a la campaña nacional “Todos los niños a la escuela”, encaminada a estimular a los padres y las comunidades a asegurar la matrícula de todos los infantes en el próximo curso escolar.

Pero también recordó al gobierno pakistaní que “invertir en los niños y su educación es de vital importancia debido al impacto positivo que tiene sobre numerosos aspectos socioeconómicos”.

La Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño consagra el derecho de los menores a recibir educación.

Por su parte, la Constitución de Pakistán reconoce ese derecho en su artículo 25, según el cual el Estado está obligado a proporcionar educación gratuita y obligatoria a todos los infantes entre de cinco y 16 años de edad.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar