Internacionales

Raúl Castro recibió a su par venezolano Hugo Chávez en La Habana

El mandatario suramericano llegó a la isla caribeña para continuar con la tercera fase del tratamiento médico de radioterapia

Redacción Central |


El mandatario suramericano llegó a la isla caribeña para continuar con la tercera fase del tratamiento médico de radioterapia

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió este domingo a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien llegó a la isla caribeña para continuar con la tercera fase del tratamiento médico de radioterapia.

El mandatario suramericano arribó al aeropuerto internacional José Martí de La Habana en horas de la madrugada.

Antes de emprender el vuelo desde Venezuela, Chávez aseguró en un mensaje transmitido a la nación: “Tengo mucha fe en Cristo nuestro señor, que va a repetir el milagro para seguir viviendo, para derrotar esta enfermedad que aquí llegó por causas naturales”.

En el aeropuerto internacional de Maiquetía, (estado Vargas), el Presidente venezolano fue despedido por su hermano Adán Chávez, gobernador del estado Barinas (suroeste del país), jefes militares y ministros de su gabinete presidencial.

El retorno a La Habana ocurre tres días después de que el gobernante regresara a Venezuela, tras culminar en la capital cubana un segundo ciclo de radioterapia.

Antes de partir hacia la Isla, Chávez anunció el aumento del salario mínimo en un 32,25 por ciento.

“Quiero hacer un anuncio antes de partir (…) para Cuba. A partir del 1 de mayo vamos a hacer un incremento que en total va a ser del 32,25 por ciento del salario mínimo”, informó el mandatario tras reunirse con la cúpula ministerial, lo que mantiene a Venezuela como el país con el salario mínimo más alto de Latinoamérica.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar