Internacionales

Paraguay ingresó este domingo al horario de invierno

Mediante el decreto No 3958 se atrasó 60 minutos la hora oficial

Horario de invierno
| Internet

Redacción Central |

Mediante el decreto No 3958 se atrasó 60 minutos la hora oficial

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, dispuso mediante el decreto No 3958, que desde este domingo de Pascua se atrase una hora todos los relojes, en correspondencia con el horario de invierno.

El Ingeniero Ricardo Ramírez, jefe de Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), explicó que la mencionada institución dispone de un patrón de tiempo que está conectado a una guía en toda América, por lo tanto, en relación con este modelo se realizan ajustes.

Señala que ahora que ingresamos al horario de invierno para determinar la hora en el Paraguay, se debe restar cuatro horas al tiempo universal coordinado y en el horario de verano se le resta tres horas: “es decir, en este momento nosotros tenemos el tiempo universal coordinado menos tres horas.

El domingo se ha modificado la hora oficial de la República, entonces tenemos el tiempo universal coordinado menos cuatro. Es decir, a las 00:00 de este domingo hemos atrasado todas las horas de los relojes; es el tiempo universal coordinado menos cuatro”, dijo.

La variación horaria supondría un ahorro de unos 60 megavatios en las horas punta de carga del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional, fuertemente vinculado al consumo residencial, que aumenta al finalizar la luz solar.

Este horario de invierno regirá desde el domingo 8 de abril hasta el primer domingo de octubre, cuando el cambio obligue a adelantar otros 60 minutos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar