Internacionales

Kofi Annan urge a cese del fuego en conflicto en Siria

El emisario de Naciones Unidas dijo que hay que trabajar unidos para el cese completo de las hostilidades

Kofi Annan
Kofi Annan urge a cese del fuego en conflicto en Siria. | Internet

Redacción Central |

El emisario de Naciones Unidas dijo que hay que trabajar unidos para el cese completo de las hostilidades

El enviado de la ONU para Siria, Kofi Annan, urgió a todas los bandos del conflicto en Siria a trabajar para la instauración de un cese del fuego completo en el país a partir del próximo jueves.

El emisario llamó a todos los Estados con influencia sobre las partes a ejercerla ahora para asegurar el fin del derramamiento de sangre y el inicio del diálogo y ratificó que mantiene constante contacto con el gobierno sirio .

En una declaración emitida en Ginebra y distribuida en la sede de la ONU en Nueva York, el diplomático ghanés se manifestó alarmado por reportes sobre un incremento de la violencia en algunos pueblos y ciudades, lo que consideró inaceptable.

Hay que trabajar unidos para el cese completo de las hostilidades, abrir espacios para el suministro de asistencia humanitaria y crear las condiciones para un proceso político dirigido a satisfacer las legítimas aspiraciones y preocupaciones del pueblo sirio, añadió.

Annan recordó que el próximo martes se cumple el plazo fijado para detener los movimientos de fuerzas militares y el fuego de armamento pesado del gobierno y completar el retiro de las tropas de los centros urbanos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar