Internacionales

Diario ecuatoriano publicará entrevista con Julian Assange

El Telégrafo publicará la entrevista el próximo 10 de abril

Redacción Central |


El Telégrafo publicará la entrevista el próximo 10 de abril

El diario ecuatoriano El Telégrafo anunció este domingo que publicará el 10 de abril próximo una entrevista exclusiva con Julian Assange, fundador de Wikileaks, que dio a conocer al mundo parte de las estratagemas de terrorismo de Estado utilizadas por el gobierno norteamericano.

El director del periódico, Orlando Pérez, en un adelanto de la primicia, presentó en la edición dominical a Assange y expuso la importancia de su trabajo, que dejó al descubierto “políticas, acciones y crímenes que conmovieron al planeta”.

De acuerdo con el rotativo, el 30 de julio de 2010 quedará en la memoria de Estados Unidos, cuando el portavoz de la Casa Blanca imploró que no fueran publicados más documentos en Internet, en alusión a la labor de Wikileaks.

“Nunca antes un portavoz oficial había pronunciado palabras de ese calibre, ni siquiera en los momentos más críticos como la Segunda Guerra Mundial, la guerra en Vietnam y Corea”, recuerda El Telégrafo.

Assange se encuentra bajo arresto domiciliario en espera a más tardar la próxima semana la decisión de un tribunal de Londres para ser o no extraditado a Suecia, donde es acusado de acoso sexual.

El rotativo expone que el riesgo consiste en que si no se autoriza la extradición, Estados Unidos solicitaría ese pedido bajo la acusación de espionaje y revelación de secretos oficiales al enemigo.

De concretarse el pedido, se teme un juicio militar en contra de Assange, hasta el extremo que podría solicitarse la pena de muerte.

Por otra parte, señala el periodista, la gravedad del tema radica en que si Reino Unido no otorga la extradición a territorio estadounidense, se produciría un conflicto diplomático sin precedentes.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar