Internacionales

Benedicto XVI pide por la paz y la reconciliación en el mundo

El Papa enfatizó en el Oriente Medio y pidió el cese del conflicto en Siria

Redacción Central |


El Papa enfatizó en el Oriente Medio y pidió el cese del conflicto en Siria

El papa Benedicto XVI pidió este domingo por la paz y la reconciliación en el mundo durante la misa de Pascua, celebrada en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, a la cual asistieron unas 100 mil personas.

El Sumo Pontífice aseguró que la resurrección de Cristo “devuelve al hombre toda su dignidad”.

“La resurrección testimonia la victoria de la vida sobre la muerte, el amor sobre el odio y de la misericordia sobre la venganza”, expresó.

Señaló que “en este mundo la esperanza tiene que ajustar cuentas con la dureza del mal”, porque “no es solamente el muro de la muerte el que la obstaculiza, sino más bien las aguzadas puntas de la envidia, del orgullo, la mentira y la violencia”.

“Que Cristo resucitado otorgue esperanza a Oriente Próximo, para que todos los componentes étnicos, culturales y religiosos de esa Región colaboren en favor del bien común y el respeto de los derechos humanos”, dijo el Papa.

Benedicto XVI pidió el cese del conflicto en Siria y que se encuentre un camino de diálogo, reconciliación y respeto entre las partes enfrentadas.

La máxima autoridad de la Iglesia católica abogó para que en Tierra Santa israelíes y palestinos reemprendan el proceso de paz.

Por otra parte, Benedicto XVI pidió paz y estabilidad para Malí, “que atraviesa un momento político delicado”, dijo.

También envió palabras de aliento para las comunidades cristianas, que sufren persecuciones y discriminaciones “a causa de la fe”. Hizo referencia a Nigeria, “teatro en los últimos tiempos de sangrientos atentados terroristas”.

“Que la alegría pascual le infunda las energías necesarias para recomenzar a construir una sociedad pacífica y respetuosa de la libertad religiosa de sus ciudadanos”, afirmó.

Concluido el mensaje, impartió la bendición Urbi et Orbi, a la ciudad de Roma (capital italiana) y a todo el mundo, en 65 idiomas, entre ellos el español, portugués y guaraní.

“Os deseo a todos una buena y feliz fiesta de Pascua, con la paz y la alegría, la esperanza y el amor de Jesucristo Resucitado”, dijo en español.

El mensaje pascual se realizó en la plaza vaticana, adornada con 45 mil flores multicolores en las que predominaba el amarillo y blanco. Con la misa de Resurrección Benedicto XVI puso fin a los actos religiosos de la Semana Santa.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar