Internacionales

El rockero Johnny Hallyday realizará una gira internacional

Tras sobrevivir a una complicada cirugía que lo mantuvo alejado de los escenarios

Rockero Johnny Hallyday
El rockero Johnny Hallyday realizará una gira internacional. | Internet

Redacción Central |

Tras sobrevivir a una complicada cirugía que lo mantuvo alejado de los escenarios

El veterano rockero Johnny Hallyday anunció que en breve emprenderá una gira de dos años, tras sobrevivir a una complicada cirugía que lo mantuvo alejado de los escenarios y al borde de la muerte.

En declaraciones a la prensa, el músico francés de 68 años dijo que las presentaciones iniciarán su recorrido por el Orpheum, un teatro ubicado en el centro de Los Ángeles y con capacidad para dos mil espectadores, como tributo a la ciudad que le “salvó la vida”.

Conocido como “el Elvis francés”, el también actor comentó que desde el pasado mes de marzo trabaja en la selección de los temas de su nuevo show, el cual incluye unas 25 canciones que van desde los años 60 y 70 del pasado siglo hasta la actualidad.

“Es como reiniciar lo que no terminé aquella vez en Los Ángeles”, acotó Hallyday al referirse a la gira que debió cancelar en diciembre de 2009, cuando fue intervenido de emergencia y puesto artificialmente en coma en la urbe californiana, luego de sufrir una crisis en un vuelo procedente de París, donde había sido operado de una hernia días antes.

Con un repertorio que contempla más de mil títulos, actualmente la estrella del rock trabaja de conjunto con los integrantes de su grupo en la renovación de algunos temas que resultan obsoletos, así como en el ajuste de los ritmos, guitarras, metales y coros.

Durante medio siglo de vida dentro de la industria de la música, Hallyday tiene en su haber 400 giras, 18 fonogramas de platino y unos 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, cifras que lo convierten en una de las grandes figuras de Francia.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar