Internacionales

Ausencia de Rafael Correa a Cumbre de las Américas responde a la firmeza en sus convicciones

Así reiteró el presidente de Ecuador durante su informe a la nación en el Enlace Ciudadano

Redacción Central |


Así reiteró el presidente de Ecuador durante su informe a la nación en el Enlace Ciudadano

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró este sábado durante su informe a la nación en el Enlace Ciudadano que su ausencia a la VI Cumbre de las Américas en Colombia responde a la firmeza en sus convicciones con respecto a la exclusión de Cuba de ese foro regional.

Correa señaló que el deseo de acompañar a los “queridos amigos Presidentes de la región es enorme”, “pero más grande es la firmeza en nuestras convicciones”.

El mandatario ratificó que para él resultó doloroso tomar la decisión de no asistir al foro regional, tal como lo expresara en una misiva a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

“Pero en algún momento tenemos que pararnos firmes para cambiar cosas intolerables, como la exclusión de Cuba de una supuesta Cumbre de las Américas, y como discutir cualquier cosa menos la colonia inglesa que tenemos en nuestras narices en las Islas Malvinas”, acotó.

Correa señaló que con su actitud no busca ser protagonista, llamar la atención o causar algún problema a Colombia en la organización de la Cumbre, pero en algún momento hay que empezar a rechazar cosas intolerables y discutir las cosas fundamentales que sufre y vive nuestra América.

Negó que el país haya sido aislado tras el anuncio de su ausencia en la Cumbre y criticó a los medios nacionales que en aras de criticarlo, han cambiado su discurso respecto al valor de estas cumbres.

En su informe se recordó que el extinto General Eloy Alfaro luchó por la inclusión de Cuba en el sistema de naciones americanas y adoptó acciones concretas para ello desde antes de ser presidente de Ecuador y durante su mandato para avanzar en el sueño de los cubanos de tener una nación libre.

“Nuestra Revolución es bolivariana y alfarista, y estamos haciendo lo que Alfaro hubiera hecho”, señaló Correa.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar