Internacionales

Aumentan los casos de dengue en El Salvador

Las autoridades sanitarias piden a la población incrementar las medidas de prevención

Redacción Central |

Las autoridades sanitarias piden a la población incrementar las medidas de prevención

El Ministerio de Salud de El Salvador exhortó a la población a incrementar las medidas de prevención para impedir la propagación del dengue, cuyos casos se han triplicado en relación con el año pasado.

Un informe del viceministro de esa cartera Eduardo Espinoza, publicado hoy en la prensa, indica que hasta el domingo último fueron reportados mil 10 enfermos, frente a 349 en 2011.

Espinoza precisó que del 1 al 6 de este mes han sido reportados 202 pacientes sospechosos de sufrir el mal, cantidad que contrastó con los 57 detectados en similar etapa del año pasado.

Indicó que hay preocupación en las autoridades sanitarias por este repunte de la enfermedad, pues apunta a que 2012 será un año epidémico de dengue.

Agregó que el departamento con mayor incidencia de la enfermedad es San Salvador, donde se encuentra la capital homónima, con el 39 por ciento del total de casos.

Espinoza y la también viceministra Violeta Menjívar exhortaron a la población a redoblar las labores de limpieza para erradicar los criaderos del mosquito transmisor del mal, el Aedes Aegypti.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar