Internacionales

Perú: unas 40 mil viviendas inundadas por Río Amazonas

Al menos 120 mil habitantes resultaron afectados

Inundaciones
Unas 40 mil viviendas, 500 escuelas y 40 centros de salud peruanos resultaron afectados por la crecida del río Amazonas y sus afluentes. | Internet

Redacción Central |

Al menos 120 mil habitantes resultaron afectados

Unas 40 mil viviendas, 500 escuelas y 40 centros de salud peruanos resultaron afectados por la crecida del río Amazonas y sus afluentes.

El presidente regional (gobernador) de Loreto, Yván Vásquez, informó también sobre los 120 mil habitantes damnificados y la destrucción de 25 mil hectáreas de cultivos de arroz, maíz y frijol a causa de las aguas.

La grave situación determinó la habilitación de 40 albergues para familias que tuvieron que evacuar sus casas en Iquitos, capital de Loreto y rodeada por el Amazonas y sus afluentes Itaya y Nanay, indicó Vásquez.

El gobernador pidió más ayuda para los afectados y dijo que la situación tiende a agravarse, al haber esta semana el Amazonas superado en cuatro centímetros su máximo nivel histórico y alcanzar 118,63 metros sobre el nivel del mar.

El Servicio Nacional de Hidrolomía y Meteorología advirtió que el río Marañón, afluente que aporta el 60 por ciento del caudal del Amazonas, sigue creciendo por incesantes lluvias en la región sur y centroandina, que alimentan su cauce.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar