Internacionales

Hunden barco japonés arrastrado por tsunami

La guardia costera de Estados Unidos procedió a hundir el barco fantasma que llegó a aguas norteamericanas luego de ser arrastrado al mar tras el tsunami de 2011 originado en Japón

Ryou-Un Maru
La Guardia Costera de Estados Unidos disparó este jueves contra un barco pesquero japonés a la deriva, arrastrado al mar por el devastador tsunami de marzo de 2011, en un intento por hundir a la nave y eliminar cualquier amenaza a la navegación, dijo un portavoz de la agencia. | Internet

Redacción Central |

La guardia costera de Estados Unidos procedió a hundir el barco fantasma que llegó a aguas norteamericanas luego de ser arrastrado al mar tras el tsunami de 2011 originado en Japón

La Guardia Costera de Estados Unidos disparó este jueves contra un barco pesquero japonés a la deriva, arrastrado al mar por el devastador tsunami de marzo de 2011, en un intento por hundir a la nave y eliminar cualquier amenaza a la navegación, dijo un portavoz de la agencia.

La Guardia Costera, que espera enviar al barco al fondo del mar, disparó contra la nave con una ametralladora de gran calibre.

Según el último reporte, el barco estaba en llamas en el mar, mientras la tripulación de la Guardia Costera se tomaba una pausa para evaluar el avance de la operación.

Los planes de hundir anteriormente el barco cargado con combustible habían sido pospuestos brevemente debido a que había otra nave pesquera en las cercanías.

El capitán del barco, el Bernice, había expresado su interés por salvar a la abandonada nave japonesa, pero una vez en el lugar decidió que no era seguro recuperarlo ni remolcarlo, sostuvo la Guardia Costera.

El dueño de la nave japonesa también declaró que no tenía planes de rescatarla.

Apodado “barco fantasma” por su estado abandonado, el Ryou-Un Maru es parte de los 1,5 millones de toneladas de escombros que el Gobierno japonés estima fueron arrastrados al mar por el tsunami del año pasado, dijo Ben Sherman, portavoz de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Reuters)

también te puede interesar