Internacionales

Continúan infiltraciones en Siria

Penetran grupos armados desde Turquía y Líbano para desestabilizar la nación árabe

Hombres armados
Las infiltraciones de hombres armados y pertrechos bélicos desde Turquía y Líbano prosiguen en Siria, denuncian las autoridades, cuando la ONU exige al país detener las operaciones de defensa de la seguridad ciudadana y nacional. | Internet

Redacción Central |

Penetran grupos armados desde Turquía y Líbano para desestabilizar la nación árabe

Las infiltraciones de hombres armados y pertrechos bélicos desde Turquía y Líbano prosiguen en Siria, denuncian las autoridades, cuando la ONU exige al país detener las operaciones de defensa de la seguridad ciudadana y nacional.

El más reciente intento de penetración armada ocurrió la víspera desde territorio libanés cerca del poblado fronterizo sirio de Halat, en la zona de Talkalakh, en la provincia de Homs, a 162 kilómetros al noroeste de Damasco, reportaron las autoridades.

Autoridades de esa central provincia -agrega- advirtieron que en las últimas 72 horas las fuerzas sirias lograron frustrar cinco intentos de infiltración de grupos armados desde suelo libanés hacia Homs.

Por esa misma área el pasado 1 de abril, fecha en que los autodenominados Amigos de Siria se reunían en Estambul, fue abortada otra penetración de armados a quienes incluso le ocuparon potentes ametralladoras del modelo Dushka en el arsenal que portaban.

Y el día 3 fue frustrado otra intentona similar, este desde Turquía, por el perímetro de Khirbet al-Jouz, en la provincia de Idleb, a 330 kilómetros de Damasco. Entre los pertrechos que trataban de introducir estaban mil 500 detonadores eléctricos para ser usados en bombas, mostraron las autoridades provinciales.

Ese mismo día en Beirut, el periódico al-Akhbar divulgó declaraciones del ministro de Defensa de Líbano, Fayez Ghosn, quien admitió que el Ejército de ese país incrementaba los esfuerzos por impedir el tráfico de armamento hacia Siria, pero que este era demasiado porque había mucho dinero de por medio.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar