Internacionales

Hugo Chávez llamó a la unidad del pueblo venezolano

El presidente de Venezuela regresó a su país luego de recibir el pasado sábado el segundo ciclo de radioterapia en Cuba

Redacción Central |


El presidente de Venezuela regresó a su país luego de recibir el pasado sábado el segundo ciclo de radioterapia en Cuba

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, instó este jueves a estrechar la unidad y bienestar de la sociedad venezolana.

Al regresar a su patria, luego de recibir el pasado sábado el segundo ciclo de radioterapia en la capital de Cuba, el mandatario expresó sus condolencias por el fallecimiento del exgobernador del estado Apure, Jesús Aguilarte.

“Desde mi corazón quiero rendir tributo a Jesús Aguilarte, que descanse en paz ese buen soldado, buen muchacho. Sembramos a Jesús Aguilarte y seguirá retoñando haciendo patria”, agregó.

Del mismo modo, expresó su dolor por la muerte del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ante el Consejo Legislativo del estado Bolívar, Juan Carlos Figarella, quien falleciera la víspera tras ser baleado por dos motorizados al salir de una agencia bancaria.

Sobre su salud, dijo que el post-operatorio fue exitoso. “Sigo en el proceso de recuperación, hoy hacen 38 días de la operación, y hoy culmino el segundo ciclo de radioterapia”, expresó.

Detalló que los exámenes físicos a los que ha sido sometido dan signos de una recuperación totalmente positiva.

“Aferrado a la vida estoy”, agregó el mandatario tras reiterar su compromiso de continuar trabajando junto a los más necesitados.

Por otra parte, el jefe de Estado se mostró optimista y auguró su victoria en la contienda electoral, pautada para el 7 de octubre próximo en la que se medirá con el candidato opositor Henrique Capriles Radonski.

Chávez aseguró que el triunfo a su favor en sus comicios es vital para iniciar una etapa de consolidación de su proyecto social y político hasta el 2019.

Asimismo instó a conmemorarla Revolución de abril “con todo”, luego de recordar el intento de golpe de estado del 11 de abril del 2002, cuando el pueblo se volcó a las calles y lo devolvió al poder dos días después.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar