Internacionales

Bolivia y Ecuador fortalecen integración mediante convenio de hidrocarburos

La firma del convenio hidrocarburífero representa un paso de avance en aras de fortalecer la integración entre ambos países

Convenio sobre hidrocarburos entre Bolivia y Ecuador
Los gobiernos de Bolivia y Ecuador suscribieron un convenio en materia de hidrocarburos en el marco de la VIII Comisión Mixta, el cual representó un paso de avance en aras de fortalecer la integración entre ambos países. | Internet

Redacción Central |

La firma del convenio hidrocarburífero representa un paso de avance en aras de fortalecer la integración entre ambos países

Los gobiernos de Bolivia y Ecuador suscribieron un convenio en materia de hidrocarburos en el marco de la VIII Comisión Mixta, el cual representó un paso de avance en aras de fortalecer la integración entre ambos países.

Así expresó este jueves el embajador ecuatoriano, Ricardo Ulcuango, quién agregó que “el tema de hidrocarburos apunta a buscar mecanismos de integración a nivel de comercio e inversiones” entre dos naciones que comparten muchas tradiciones.

Desde La Paz, el embajador señaló que Bolivia y Ecuador pueden compartir experiencias en el área hidrocarburífera, tomando en cuenta la experiencia en el tema del gas de Bolivia y de petróleo de Ecuador.

Para el diplomático, “con esto se puede ir complementando una cooperación científica, para que vayamos juntos trabajando en el proceso energético”, comentó, en tanto destacó las buenas relaciones entre ambas naciones, las cuales elevan su nivel con la firma de convenios de cooperación bilateral, complementaria y solidaria.

“Los convenios que se han firmado y el acta de la Comisión Mixta son gestos de una profundización más hacia la relación cultural, comercial entre los dos estados”, aseguró Ulcuango, quien recalcó que Bolivia y Ecuador tienen constituciones similares en el marco del Sumaj Causa o Buen Vivir.

La VIII Comisión Mixta inició sus labores el lunes y culminó este jueves con la firma de varios convenios por los vicecancilleres Juan Carlos Alurralde y Kintto Lucas, de Bolivia y Ecuador, respectivamente.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar