Internacionales

Aseguran policías brasileños carreteras durante Semana Santa

La Operación Semana Santa inició esta madrugada y durará hasta la medianoche del domingo próximo

Policía Federal de Carreteras de Brasil
La Policía Federal de Carreteras de Brasil utilizó este jueves nueve mil de sus efectivos para fiscalizar cerca de 67 mil kilómetros de autopistas por el período de las festividades de esta semana. | prensa-latina.cu

Redacción Central |

La Operación Semana Santa inició esta madrugada y durará hasta la medianoche del domingo próximo

La Policía Federal de Carreteras de Brasil utilizó este jueves nueve mil de sus efectivos para fiscalizar cerca de 67 mil kilómetros de autopistas por el período de las festividades de esta semana.

La Operación Semana Santa inició esta madrugada y durará hasta la medianoche del domingo próximo con el propósito de disminuir los 175 muertos registrados en los más de tres mil accidentes ocurridos en el mismo período del año pasado, detalló en un informe la PRF(por sus siglas en portugués).

De acuerdo con el informe de 2011, la PRF podrá colocar a sus agentes en los puntos considerados críticos de las vías, además de evitar comportamientos calificados de letales por parte de los conductores, en especial, el consumo de bebidas alcohólicas y el adelantamiento en lugares prohibidos.

En 2011, los choques frontales provocaron el 31 por ciento de las muertes en accidentes de tránsito, la mayoría de ellos por adelantamientos en zonas prohibidas, mientras el exceso de velocidad fue el culpable del 13 por ciento de los sucesos fatales.

Para los policías de carreteras los jóvenes continúan siendo su principal objetivo, pues el 49 por ciento de los muertos verificados en 2011 tenían entre 18 y 35 años de edad.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar