Internacionales

Siria: dos nuevas masacres por grupos armados

Las autoridades encontraron cuatro mujeres asesinadas en una casa y un número indeterminado de personas muertas en una granja avícola

Siria - grupos armados
Las autoridades sirias reportaron dos sucesos violentos por grupos armados en la zona de Dir Baalba, provincia de Homs (centro), informaron este miércoles medios nacionales. | laradiodelsur

Redacción Central |

Las autoridades encontraron cuatro mujeres asesinadas en una casa y un número indeterminado de personas muertas en una granja avícola

Las autoridades sirias reportaron dos sucesos violentos por grupos armados en la zona de Dir Baalba, provincia de Homs (centro), informaron este miércoles medios nacionales.

Los cuerpos de un indeterminado número de personas asesinadas a sangre fría fueron encontrados este martes en una granja avícola en el poblado de Dir Baalba, mientras que en una casa de esa zona, las autoridades hallaron cuatro mujeres a las que mataron brutalmente.

Estos hechos tienen lugar luego que el domingo los autodenominados Amigos de Siria encabezados por Estados Unidos, Arabia Saudita, Catar, Francia y Gran Bretaña, reunidos en Estambul, Turquía, reiteraron su llamado a armar, equipar y financiar a esos grupos.

Las masacres acontecieron mientras el lunes el Consejo de Seguridad de la ONU escuchaba el primer informe de su enviado especial, Kofi Annan, sobre sus gestiones para un arreglo político de la crisis siria, y se conocía la disposición del gobierno de Damasco de detener las acciones militares para facilitar un cese el fuego a partir del 10 de abril.

Residentes de Dir Baalba relataron que bandas armadas aterraron al pequeño poblado y los obligaron a huir, sabotearon propiedades públicas y privadas, incluido el complejo de edificios de la Facultad de Ingeniería Petroquímica afiliada a la Universidad al-Baath de Homs.

La agencia de noticias SANA informó que las fuerzas de seguridad arrestaron a individuos que perpetraron delitos y crímenes contra la ciudadanía y les confiscaron gran cantidad de armas y equipos médicos robados.

Desde Homs se reportó también que una patrulla de policía fue emboscada entre los pueblos de Khan Sheikhoun y Marrat al-Numan. Los agentes respondieron al fuego y eliminaron a uno de los atacantes y sometieron a otros dos.

Mientras, en Idleb, (noroeste) a unos 335 kilómetros de la capital, fuerzas sirias enfrentaron en Taftanaz a un grupo terrorista.

Durante la acción murieron varios terroristas, otros fueron detenidos y se le confiscaron armas que poseían; tres agentes de seguridad sirios murieron en la operación.

En Madaya, Damasco Campo, luego de los 103 armados que se entregaron a las autoridades el lunes, otros 31 lo hicieron el martes.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar