Internacionales

Escándalo sacude al gobierno de Costa Rica

Renunciaron a sus cargos el ministro de Hacienda y su esposa, que fungía como asesora de la presidenta Laura Chinchilla Tras una semana de estar en el ojo del huracán y aferrarse a su cargo, Fernando Herrero renunció ayer a su puesto como ministro de Hacienda de Costa Rica. Junto a él dimitió su esposa […]

Renuncia titular de Hacienda de Costa Rica
Tras una semana de estar en el ojo del huracán y aferrarse a su cargo, Fernando Herrero renunció ayer a su puesto como ministro de Hacienda de Costa Rica. | telenoticias7

Redacción Central |

Renunciaron a sus cargos el ministro de Hacienda y su esposa, que fungía como asesora de la presidenta Laura Chinchilla

Tras una semana de estar en el ojo del huracán y aferrarse a su cargo, Fernando Herrero renunció ayer a su puesto como ministro de Hacienda de Costa Rica.

Junto a él dimitió su esposa Florisabel Rodríguez, quien fungía como una de las asesoras de comunicación principales de la presidenta Laura Chinchilla.

De momento, el Ministerio quedará en manos de Luis Liberman, actual vicepresidente de la República, mientras se designa un sustituto.

Ambos dejaron su puesto luego de revelarse que el matrimonio habría subvalorado dos de sus propiedades, como lo consignaron investigaciones publicadas por el periódico La Nación.

Esa acción generó malestar, pues era contraria al discurso que Herrero venía sosteniendo desde el principio de su gestión.

Si bien otros diez miembros del gabinete también subvaloraron sus bienes inmuebles, el jerarca de Hacienda era uno de los principales defensores de la reforma tributaria que pretende cobrar más impuestos a los costarricenses.

En su carta de renuncia, Herrero justifica su decisión con que tiene proyectos familiares alejados de la función pública y que no quiere ser un obstáculo para el actual gobierno.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar