Internacionales

Al menos 10 muertos tras explosión en Somalia

Un presunto atacante suicida detonó un artefacto explosivo en un teatro de Mogadiscio

explosión en Somalia
Unas 10 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridos cuando un presunto atacante suicida detonó un artefacto explosivo en un teatro de Mogadiscio, capital de Somalia, según informaron fuentes humanitarias. | lainformacion

Redacción Central |

Un presunto atacante suicida detonó un artefacto explosivo en un teatro de Mogadiscio

Unas 10 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridos cuando un presunto atacante suicida detonó un artefacto explosivo en un teatro de Mogadiscio, capital de Somalia, según informaron fuentes humanitarias.

El Jefe del Servicio de Ambulancias de la capital somalí, Ali Muse, comunicó a medios de prensa que el violento hecho sucedió durante un acto organizado por el Gobierno Federal de Transición (GFT), donde se celebraba el primer aniversario de fundada una estación televisiva.

Testigos de esos hechos señalaron, de forma preliminar, que entre los fallecidos se encuentran dos dirigentes deportivos de este inestable país africano.

Hasta el momento ningún grupo reivindicó el hecho en esta capital, donde realiza ataques con explosivos de forma regular el grupo radical islámico Al Chabab.

La formación insurgente rechaza la educación Occidental e intenta imponer en Somalia un estado musulmán de corte wahabí.

Somalia es considerado hoy un país dividido, sin gobierno efectivo central desde 1991, tras el derrocamiento del gobernante Mohamed Siad Barre, en el que pugnan por el poder el GFT, Al Chabab, señores de la guerra y grupos tribales.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar