Internacionales

UNESCO llama a proteger sitios patrimoniales en Malí

A raíz del golpe de Estado, el pasado 22 de marzo, grupos opositores armados de la etnia tuareg ocuparon varias ciudades, entre ellas Tombuctú, al norte de Malí

Ciudad de Tombuctú
La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) llamó este martes a proteger los monumentos arquitectónicos de la ciudad de Tombuctú, al norte de Malí, donde persiste una compleja situación a raíz del golpe de Estado de hace 12 días | Internet

Redacción Central |

A raíz del golpe de Estado, el pasado 22 de marzo, grupos opositores armados de la etnia tuareg ocuparon varias ciudades, entre ellas Tombuctú, al norte de Malí

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) llamó este martes a proteger los monumentos arquitectónicos de la ciudad de Tombuctú, al norte de Malí, donde persiste una compleja situación a raíz del golpe de Estado de hace 12 días.

En ese sentido, la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, señaló que “las mezquitas de Djingareyber, Sankoré y Sidi Yahia son valiosas muestras de la arquitectura de adobe que deben salvaguardarse”.

Añadió que los 16 cementerios y mausoleos de Tombuctú son esenciales para la preservación de la identidad de ese pueblo y del patrimonio universal.

“Pido a las autoridades de Malí y a las facciones en guerra que respeten el patrimonio del país”, señaló Bokova.

El pasado 22 de marzo elementos militares derrocaron al gobierno del presidente Amadou Toumani Touré, disolvieron las instituciones y decretaron el toque de queda.

A raíz del cuartelazo grupos opositores armados de la etnia tuareg ocuparon varias ciudades, entre ellas Tombuctú, y mantienen bajo su control el norte del país.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar