Internacionales

Presidente de Ecuador promueve Revolución educativa

Rafael Correa instó a los pedagogos a superarse con el fin de garantizar la formación de las nuevas generaciones

Rafael Correa
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa |

Redacción Central |

Rafael Correa instó a los pedagogos a superarse con el fin de garantizar la formación de las nuevas generaciones

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, declaró este martes que no habrá una Patria nueva en Ecuador sin una Revolución educativa e instó a los pedagogos a superarse con el fin de garantizar la formación de las nuevas generaciones.

Durante la entrega de reconocimientos a los maestros ganadores de un concurso de méritos, que tuvo lugar en la ciudad de Guayaquil, Correa explicó las transformaciones que se llevan a cabo en el país para elevar la calidad en este sector.

Asimismo, el mandatario señaló que en los últimos años se ha triplicado el presupuesto estatal destinado anualmente a la educación pública y se refirió a los incentivos que se desembolsarán para garantizar la formación de profesores de excelencia en el país.

Apuntó que para ello se está prestigiando la profesión y solo aquellos que alcancen a partir de 800 puntos sobre la base de mil en los exámenes de ingreso, podrán aspiran a esa carrera universitaria.

Precisó que en los más recientes exámenes, apenas 25 alumnos lograron superar ese indicador, por lo que el Gobierno procederá a entregarles un salario básico para contribuir a su formación y atraer hacia esta carrera a los más alumnos más brillantes.

“La consigna es: los mejores a hacerse maestros”, señaló el mandatario en lo que se convirtió en una ceremonia previa a la inauguración del curso escolar en la zona de la costa ecuatoriana, aplazado por lo menos una semana a causa de las lluvias que azotan a esta región.

Correa manifestó que para lograr los objetivos, primero los profesores deben ser evaluados para poder cubrir la demanda nacional con los más preparados, porque, dijo, los niños y los jóvenes merecen la excelencia.

Anunció, además, la inauguración de una nueva Universidad Nacional de Educación en la provincia de Cañar para la formación de pedagogos que permitan al país cambiar la realidad y elevar la calidad de la enseñanza.

También se refirió a la variante prevista para pagar incentivos a los educadores no solo por la antigüedad, sino por su preparación académica.

Para el Presidente el futuro de la nación dependerá de la preparación de los docentes, con lo cual el país podrá salir del subdesarrollo y alcanzar el buen vivir, un plan que proclama el Gobierno para elevar la calidad de vida de los habitantes.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...