Internacionales

Incendio en Moscú provocó la muerte a 17 personas

El siniestro se registra como el más mortífero desde el 2006

Mercado de Kachalovsk
Al menos 17 personas perdieron la vida en un incendio en el mercado de Kachalovsk, en el sur de Moscú, suceso que más víctimas mortales ha dejado desde el 2006, informó el ministerio ruso para Situaciones de Emergencia. | Internet

Redacción Central |

El siniestro se registra como el más mortífero desde el 2006

Al menos 17 personas perdieron la vida en un incendio en el mercado de Kachalovsk, en el sur de Moscú, suceso que más víctimas mortales ha dejado desde el 2006, informó el ministerio ruso para Situaciones de Emergencia.

Tras el siniestro, la Fiscalía General de Rusia decretó este martes realizar investigaciones sobre las medidas de seguridad de todos los centros de venta de la capital.

Según las autoridades, todos los que perecieron eran trabajadores que laboraban como vendedores.

La policía moscovita ordenó la captura del arrendatario del hangar donde ocurrió el incendio, el cual causó más muertes porque varias personas quedaron atrapadas entre ventanas y puertas enrejadas o clausuradas, en violación de normas de seguridad para estos casos.

El ministro de Situaciones de Emergencia, Serguei Shoigu, analizó con la dirección del Servicio Federal de Inmigración el chequeo de las condiciones de vida de muchos inmigrantes que llegan a esta urbe para trabajar en la construcción, en mercados y comunales.

Al respecto, Shoigu también se refirió a la incumplimiento de normas de seguridad que provocaron un siniestro en el techo de la torre Vostok, en cuyos últimos 10 pisos trabajan constructores.

Creo que no estamos ante la construcción de un establo o una construcción pequeña, sino ante una edificación de alto riesgo y esas cosas no pueden suceder, declaró el titular, en alusión al desastre ocurrido anoche en la torre Vostok, sin causar víctimas.

Expertos consideran que luego de cuatro horas de incendio, algunas de las estructuras superiores del edificio pudieron perder su resistencia, aunque la compañía constructora Potok 8 asegura que la armazón de hormigón del techo no sufrió casi ningún daño.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar