Internacionales

Francia: controladores aéreos cumplen segundo y último día de huelga

El paro fue convocado en rechazo al plan de las empresas de reducir a la mitad el número de empleados en las labores de control de aproximación de vuelos

Torre de control
Controladores aéreos galos cumplieron este martes su segundo y último día de huelga en rechazo a un proyecto de reestructuración del servicio que pretende eliminar cientos de puestos laborales. | Internet

Redacción Central |

El paro fue convocado en rechazo al plan de las empresas de reducir a la mitad el número de empleados en las labores de control de aproximación de vuelos

Controladores aéreos galos cumplieron este martes su segundo y último día de huelga en rechazo a un proyecto de reestructuración del servicio que pretende eliminar cientos de puestos laborales.

Los aeropuertos de Pau, Rouen y Angoulême permanecieron cerrados debido al paro de los trabajadores, de igual forma se cancelaron vuelos en otras terminales aéreas.

En ese sentido, el 40 por ciento de los viajes fueron suspendidos en las instalaciones parisinas de Orly, y también hubo interrupciones o demoras en Nantes Atlantique, Lyon Saint-Expupéry, Strasbourg-Entzheim, Limoges, Lille-Lesquin, Metz-Nancy, Montpellier, Marsella, Bordeaux-Mérignac y Toulouse-Blagnac.

La huelga fue convocada por la Confederación General del Trabajo, la Unión Nacional de Sindicatos Autónomos y otros gremios en rechazo al plan de las empresas de reducir a la mitad el número de empleados en las labores de control de aproximación de vuelos.

Ese proyecto, dirigido fundamentalmente a las pequeñas terminales, se basa en la aplicación mecánica de una política del gobierno que consiste en no sustituir a uno de cada dos trabajadores jubilados, denunciaron los sindicatos.

Advirtieron los gremios que la reducción del personal conducirá a la degradación de los servicios y a la disminución del nivel de seguridad en los aeropuertos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar