Internacionales

Estados Unidos elabora planos para aviones no tripulados nucleares

Están diseñados para aumentar el tiempo de vuelo

Chris Cole
Científicos estadounidenses han elaborado planos para una nueva generación de aviones no tripulados de propulsión nuclear capaces de volar sobre regiones lejanas del mundo por meses sin recargar combustible. | dronewarsuk.wordpress.com

Redacción Central |

Están diseñados para aumentar el tiempo de vuelo

Científicos estadounidenses han elaborado planos para una nueva generación de aviones no tripulados de propulsión nuclear capaces de volar sobre regiones lejanas del mundo por meses sin recargar combustible.

Los planos para los nuevos aviones no tripulados, que han sido desarrollados por Sandia National Laboratories – la agencia principal de investigación y desarrollo nuclear del gobierno de EE. UU. – y el contratista de defensa Northrop Grumman, fueron diseñados para aumentar el tiempo de vuelo “de días a meses” mientras crean energía disponible para el equipo de operación, según un resúmen del proyecto publicado por Sandia.

“Es una perspectiva bastante aterradora”, dijo Chris Coles de Drone Wars UK, quien hace campaña contra el uso creciente de aviones no tripulados para fines tanto militares como civiles, señaló el diario The Guardian.

“Los aviones no tripulados son mucho menos seguros que otras aeronaves y tienden a fallar mucho. Hay un gran impulso de esta industria para aumentar el uso de aviones no tripulados y tanto el público como el gobierno están luchando para mantenerse al día con las implicaciones”.

La investigación de alta sensibilidad en lo que se denomina “tecnologías de ultra-persistencia” se han propuesto resolver tres problemas relacionados con los aviones no tripulados: insuficiente “Tiempo de Suspensión” sobre un blanco potencial; la carencia de poder para el funcionamiento de sistemas de vigilancia y armas sofisticados; y la falta de capacidad de comunicación.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar