Internacionales

Detienen en Guatemala a importante narcotraficante

Es aliado del grupo mexicano de Los Zetas

Horst Walther Overdick
Horst Walther Overdick, alias El Tigre, es presuntamente uno de los capos del trasiego de drogas más influyentes de Cobán, cabecera del norteño departamento de Alta Verapaz. | Internet

Redacción Central |

Es aliado del grupo mexicano de Los Zetas

Un guatemalteco sindicado como importante narcotraficante y aliado del grupo mexicano de Los Zetas fue capturado este martes por fuerzas de seguridad.

Horst Walther Overdick, alias El Tigre, es presuntamente uno de los capos del trasiego de drogas más influyentes de Cobán, cabecera del norteño departamento de Alta Verapaz.

Autoridades de la Policía Nacional Civil, el Ministerio de Gobernación y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala confirmaron el arresto en la demarcación de Sacatepéquez, cercana a esta capital, tras allanamientos a sus propiedades.

En ocasiones anteriores Overdick había sido aprehendido pero nunca de manera permanente porque supuestamente amenaza y soborna a jueces, según versiones sin confirmar divulgadas este martes por el diario Siglo21.

Esa publicación asegura que de acuerdo con fuentes judiciales, El Tigre puede enfrentar cargos por la muerte del también jefe narco Juancho León, como parte de una matanza perpetrada en Zacapa (centroeste) en 2008.

Estados Unidos reclama la extradición de Overdick al acusarlo de varios delitos vinculados con esa actividad criminal.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar

Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Rosario: En valores queremos que nuestras familias florezcan

Las madres nicaragüenses vivimos prodigando Cariño a nuestras Familias, y promoviendo Armonía, para que florezcamos [email protected] [email protected], aseguró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Vacunación

La “vacuna” del conocimiento

La higiene personal, la ambiental, evitar el contacto con personas enfermas y acudir oportunamente al médico ante el menor síntoma, son algunas de las reglas elementales para sustraerse al peligro de enfermar