Internacionales

Al menos dos personas murieron a causa de temporal en Japón

Las fuertes lluvias y vientos provocaron 175 lesionados

Temporal en Japón
Al menos dos personas murieron y 175 resultaron lesionadas tras un temporal de viento y lluvia en el archipiélago japonés que obligó a suspender 725 vuelos, informó la televisión estatal NHK. | Internet

Redacción Central |

Las fuertes lluvias y vientos provocaron 175 lesionados

Al menos dos personas murieron y 175 resultaron lesionadas tras un temporal de viento y lluvia en el archipiélago japonés que obligó a suspender 725 vuelos, informó la televisión estatal NHK.

Una mujer de 69 años y un hombre de 81 fueron víctimas mortales del derrumbe de algunas viviendas en las localidades de Kagawa y Toyama, a causa de la velocidad de los vientos, superior a los 150 kilómetros por hora.

Según la fuente, solo en Toyama se contabilizaron 53 heridos, mientras que el temporal causó cortes de electricidad en unas 20 mil viviendas de siete prefecturas.

También, obligó a cancelar 725 vuelos, entre ellos cerca de 230 de Japan Airlines (JAL) en el aeropuerto capitalino de Haneda y unos 340 de All Nippon Airways (ANA) en los aeropuertos de Osaka y Fukuoka.

La Agencia Meteorológica de Japón mantiene la alerta en la mayoría de las prefecturas costeras debido al temporal, causado por un frente de baja presión que en el centro de Tokio provocó vientos de hasta 106 kilómetros por hora y de hasta 140 en otras áreas de la zona metropolitana.

En numerosas ciudades se suspendieron las labores, los servicios del tren bala en líneas centrales y el ferroviario que conecta a Tokio con el aeropuerto internacional de Narita.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar