Internacionales

Sismo de 6,0 grados sacude Ciudad de México

Hasta el momento no se reportan víctimas ni daños materiales

Sismo de 6.0 grados sacude a México
De inmediato sonaron las alarmas de aviso y se evacuaron los edificios públicos y residenciales. | excelsior.com.mx

Redacción Central |

Hasta el momento no se reportan víctimas ni daños materiales

Un sismo de 6,0 grados en la escala de Richter se registró este lunes en la Ciudad de México, una nueva réplica del temblor del pasado 20 de marzo.

El Servicio Sismológico mexicano (SSN) informó que cerca de las 12:36 hora local se registró el movimiento telúrico con epicentro en Ometepec, sureño estado de Guerrero, el mismo lugar donde se produjo el de 7,8 grados de hace unos 15 días.

De inmediato sonaron las alarmas de aviso y se evacuaron los edificios públicos y residenciales.

Vitor Hugo Espindola, del Servicio Sismológico Nacional, dijo en declaraciones vía telefónica a la televisión que estas réplicas se mantendrán algunas semanas más

Hasta el momento no se reportan daños aparentes y brigadas de emergencia recorren algunas zonas de la capital. Mientras las imágenes de la televisión muestran una ciudad en calma.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, indicó a través de su cuenta en la red social twitter que en un primer sobrevuelo en la capital mexicana el servicio de transporte público funciona con normalidad, así como hospitales y servicios estratégicos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar