Internacionales

Presidenta argentina encabezará acto central por aniversario de Malvinas

Como parte del homenaje se colocarán ofrendas florales al pie del monumento que recuerda a los más de 640 excombatientes argentinos que murieron en el conflicto

presidenta argentina, Cristina Fernández
La presidenta argentina, Cristina Fernández, encabezará este lunes el acto central por el 30 aniversario del inicio de la guerra de las Malvinas en la ciudad fueguina de Ushuaia. | todolibres.com.ar

Redacción Central |

Como parte del homenaje se colocarán ofrendas florales al pie del monumento que recuerda a los más de 640 excombatientes argentinos que murieron en el conflicto

La presidenta argentina, Cristina Fernández, encabezará este lunes el acto central por el 30 aniversario del inicio de la guerra de las Malvinas en la ciudad fueguina de Ushuaia.

La ceremonia central tendrá lugar a partir de las 12:30 pm en la recientemente ampliada Plaza Islas Malvinas, capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Como parte del homenaje también se colocarán ofrendas florales al pie del monumento que recuerda a los más de 640 excombatientes argentinos que murieron en el conflicto, iniciado en la madrugada del 2 de abril y que se prolongó hasta el 14 de junio de 1982.

Cristina Fernández estará acompañada por miembros del gabinete nacional y autoridades provinciales, así como por veteranos de la guerra que desde este domingo realizaron una vigilia en la capital fueguina y en Río Grande.

Mientras, reportes periodísticos indican que también quedará inaugurado en el Paseo de las Rosas de Ushuaia el museo “Pensar Malvinas”.

Además del acto central, este lunes habrá conmemoraciones en provincias y municipios de todo el país.

En Mendoza, el gobernador Francisco Pérez presidirá el acto oficial a las 11:00 hora local en la IV Brigada Aérea, que celebra además el centenario de la aviación militar.

Mientras, en Córdoba -y respondiendo al pedido formulado por la Región Centro de Excombatientes de Malvinas- la actividad central tendrá lugar en la ciudad de Oncativo, 78 kilómetros al sur de la capital provincial, donde se inaugurará el Archivo Oral e Histórico de la Memoria de los Veteranos.

La ciudad de San Luis, por su parte, realizará la ceremonia central en la plazoleta “Los Halcones del Cielo”, donde será izada una bandera Argentina con las Islas Malvinas que permanecerá allí hasta el próximo año.

Además, ofrecerá una actividad artístico-cultural para, de acuerdo con sus organizadores, evocar el irrenunciable derecho de esta nación suramericana sobre las islas del Atlántico Sur.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar