Internacionales

Nuevo caso de asesinato de joven afro estadounidense

Kendrec McDade, de 19 años, fue acribillado a balazos en un callejón la medianoche del 24 de marzo último

Redacción Central |

Kendrec McDade, de 19 años, fue acribillado a balazos en un callejón la medianoche del 24 de marzo último

Los patrulleros Jeffrey Newlen y Mathew Griffin incumplieron ordenanzas elementales del Departamento Policial de Pasadena (DPP), California, en el proceso de detención del joven afroestadounidense Kendrec McDade, acribillado a balazos en un callejón el 24 de marzo último.

Así admitieron este lunes autoridades institucionales, luego de que se confirmara que los involucrados en la muerte de McDade nunca activaron el sistema de grabación de video de sus carros.

Se trataba de un Código Clave 3, utilizado en robos a mano armada, y el protocolo reglamentario es activar las secuencias de filmación y las sirenas, reconoció el jefe policial del DPP, Phillip Sánchez, quien agregó que desconocen la razón por la cual no se cumplieron esos requisitos.

Líderes de la comunidad afroamericana señalaron que con esa maniobra algunos agentes intentan cubrir evidencias y rastros de procedimientos inadecuados.

Newlen y Griffin alegaron que esa noche respondieron a un pedido de auxilio de un sujeto a quien supuestamente dos hombres armados le robaron una computadora.

McDade, de 19 años, recibió varios impactos en el pecho y en el momento del incidente solo cargaba un reproductor de audio digital.

Este incidente, en que dos uniformados blancos disparan contra un adolescente negro, incrementó las tensiones raciales en el sur de Estados Unidos, ya conmovido por el asesinato de Trayvon Martin, en Orlando, la Florida, el pasado 26 de febrero.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar