Internacionales

Envía Benedicto XVI ayuda a afectados por conflicto en Siria

El Santo Padre envió una suma de 100 mil dólares para la acción caritativa de la Iglesia católica en Siria

El papa Benedicto XVI
El papa Benedicto XVI donó recursos financieros a las víctimas del conflicto armado en Siria y reiteró su llamado al cese inmediato de todo tipo de violencia en el estado levantino. | hermandaddelosestudiantes.es

Redacción Central |

El Santo Padre envió una suma de 100 mil dólares para la acción caritativa de la Iglesia católica en Siria

El papa Benedicto XVI donó recursos financieros a las víctimas del conflicto armado en Siria y reiteró su llamado al cese inmediato de todo tipo de violencia en el estado levantino.

Según un comunicado del Pontificio Consejo Cor Unum, citado este lunes por Radio Vaticano, Su Santidad insistió en que se encuentre un camino de diálogo y reconciliación entre las partes enfrentadas.

De acuerdo con la fuente, el Santo Padre envió una suma de 100 mil dólares para la acción caritativa de la Iglesia católica en Siria en favor de la población afectada, independientemente de su religión o ideas políticas.

Desde hace más de un año ese país es escenario de violentos enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y grupos armados alentados desde el exterior y apoyados por potencias occidentales y países árabes.

El pasado jueves, el embajador sirio, ante la ONU, Bashar Jaafari, informó en una carta dirigida al Consejo de Seguridad que los grupos insurgentes ocasionaron seis mil 143 muertes desde el inicio de sus acciones armadas, de ellos, tres mil 211 civiles.

En la actualidad, la Iglesia católica en Siria esta comprometida, a través de sus organismos de caridad, en proyectos de asistencia a la población, en particular en las regiones de Homs y de Alepo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar