Internacionales

Hugo Chávez en Cuba para continuar tratamiento

Chávez explicó que se someterá a radioterapia durante los próximos cinco días, y luego regresará a Caracas para un descanso de 48 horas antes de reanudar las sesiones

En Cuba, presidente venezolano Hugo Chávez
El presidente cubano, Raúl Castro, recibió este sábado a su par venezolano, Hugo Chávez, quien continuará en esta capital las sesiones de radioterapia iniciadas la semana pasada como parte del tratamiento para enfrentar un cáncer en la zona pélvica. | cubadebate.cu

Redacción Central |

Chávez explicó que se someterá a radioterapia durante los próximos cinco días, y luego regresará a Caracas para un descanso de 48 horas antes de reanudar las sesiones

El presidente cubano, Raúl Castro, recibió este sábado a su par venezolano, Hugo Chávez, quien continuará en esta capital las sesiones de radioterapia iniciadas la semana pasada como parte del tratamiento para enfrentar un cáncer en la zona pélvica.

Según una nota oficial divulgada este domingo, Raúl Castro esperó a Chávez la noche de este sábado en el aeropuerto internacional José Martí.

Ambos mandatarios sostuvieron un breve y animado diálogo en la terminal área, precisa la fuente.

El jefe de Estado venezolano llegó acompañado de familiares y el canciller Nicolás Maduro.

Poco antes de salir del país suramericano, Chávez explicó que se someterá a radioterapia durante los próximos cinco días, y luego regresará a Caracas para un descanso de 48 horas antes de reanudar las sesiones, las cuales prevé completar en cinco semanas.

“Iré a cumplir con un compromiso, con una batalla que me trajo la vida, una nueva batalla, pero de la cual pido a Dios y a Cristo redentor me ayuden, además del amor del pueblo, a vencer esta batalla”, apuntó en cadena de radio y televisión antes de viajar a la isla.

Chávez, de 57 años, fue sometido en La Habana en junio de 2011 a una operación para removerle un tumor cancerígeno en la región pélvica, y hace un mes se le practicó otra intervención -también en La Habana- producto de una recurrencia.

El estadista aspira a la reelección en los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre, contienda en la que casi todas las encuestas le otorgan una clara ventaja sobre el candidato opositor, Henrique Capriles.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar