Internacionales

Anuncian tregua en Libia entre tribus del sur del país

Los combates de los últimos seis días dejaron 147 muertos y 395 heridos

Cese al fuego entre tribus rivales de Sebha - Libia
El presidente del Gobierno de transición en Libia, Abderrahim Al Kib, informó este sábado que lograron un acuerdo de cese al fuego entre tribus rivales de Sebha (sur), tras seis días de intensos combates que dejaron 147 muertos y 395 heridos. | telesurtv.net

Redacción Central |

Los combates de los últimos seis días dejaron 147 muertos y 395 heridos

El presidente del Gobierno de transición en Libia, Abderrahim Al Kib, informó este sábado que lograron un acuerdo de cese al fuego entre tribus rivales de Sebha (sur), tras seis días de intensos combates que dejaron 147 muertos y 395 heridos.

Según indicó la agencia de noticias AFP, Al Kib anunció “que los esfuerzos de reconciliación han desembocado en un acuerdo para un alto al fuego”, por lo que la “calma prevalece en Sebha”.

La tregua incluye la retirada de combatientes de la tribu Tubu de la ciudad y la entrega a las fuerzas de seguridad estatales de los centros vitales de la localidad sureña. De acuerdo a la agencia Efe, el pacto fue firmado por representantes políticos de varias zonas, milicias de la ciudad y representantes de más de 13 tribus.

Por su parte la ministra libia de Salud, Fátima Al Hamruch, indicó que al menos 147 personas murieron y otras 395 resultaron heridaS tras los combates registrados desde el lunes pasado en Sebha.

“Hasta el viernes en la noche registramos 147 y 395 heridos”, precisó Al Hamruch, durante una rueda de prensa conjunta con el ministro de Defensa, Osama Al Juwali, y el Jefe de Estado.

El portavoz del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), Mohamed Al Harizi, anteriormente que los choque se originaron por “diferencias sobre la distribución de las compensaciones económicas a los milicianos” que participaron en el derrocamiento del expresidente, Muammar Al Gaddafi.

De acuerdo con Efe, Al Harizi indicó que en el marco de la disputa un miembro de la tribu Tubu falleció, lo que ocasionó los enfrentamientos que se extendieron durante seis días.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar