Internacionales

Tropas israelíes dejan 45 palestinos heridos

Se celebraba el Día de la Tierra en los territorios ocupados Las fuerzas del régimen israelí han abierto fuego contra los pacíficos manifestantes palestinos cuando celebraban el Día de la Tierra en los territorios ocupados y como consecuencia han dejado 45 palestinos heridos. Los choques se han registrado este viernes, en Al Quds, (Jerusalén Este), […]

Redacción Central |

Se celebraba el Día de la Tierra en los territorios ocupados

Las fuerzas del régimen israelí han abierto fuego contra los pacíficos manifestantes palestinos cuando celebraban el Día de la Tierra en los territorios ocupados y como consecuencia han dejado 45 palestinos heridos.

Los choques se han registrado este viernes, en Al Quds, (Jerusalén Este), Gaza y Cisjordania, cuando los soldados israelíes han arremetido contra los manifestantes palestinos que se habían congregado con motivo del Día de la Tierra, una fecha marcada para luchar por los derechos del pueblo palestino.

Entre los heridos por disparos de balas de caucho y balas de goma se encuentran el legislador palestino Mustafa Barghouti y la ministra de Relaciones Sociales Majeda al Masri., además los gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas del régimen israelí, también, han provocado problemas respiratorios a 30 personas, informó la cadena Hispan TV.

En Cisjordania, los efectivos israelíes han arrestado a varias personas, además de impedir el acceso de los palestinos a la mezquita Al-Aqsa para el rezo colectivo del viernes.

El Líbano, Egipto, Jordania y Siria también han celebrado el Día de la Tierra, en el marco de conmemorar el asesinato de 6 palestinos a manos de las fuerzas del régimen israelí en 1976, cuando se manifestaban pacíficamente contra la ocupación de los territorios palestinos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar