Internacionales

Mueren seis personas en Haití por deslave de tierra

Las fuertes lluvias destrozan varias casas de la capital

Redacción Central |

Las fuertes lluvias destrozan varias casas de la capital

Al menos seis personas murieron hoy en Haití tras un derrumbe, provocado por fuertes lluvias, que destrozó varias casas en esta capital, informaron las autoridades.

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil (DPC), el deslave ocurrió en la localidad de Morne Calvaire, una villa miseria situada sobre una colina de Puerto Príncipe.

Las precipitaciones caen desde hace dos semanas sobre el país, donde unos 500 mil damnificados del terremoto de enero de 2010 viven aún en frágiles carpas de lona.

Varios barrios sufrieron inundaciones, algunas casas, daños menores y varios canales están obstruidos, informó en un reporte la DPC.

De acuerdo con Naciones Unidas, Haití necesita con urgencia unos 54 millones de dólares para evitar un resurgimiento del cólera y ayudar a los damnificados del terremoto de enero de 2010 en la venidera temporada de lluvias.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), un total de 491 mil personas, unas 120 mil 791 familias, duermen en más de 660 campos ubicados en las regiones azotadas por el sismo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar