Internacionales

Fallece el “falsificador” del Partido Comunista de España

El pintor Domingo Malagón falsificó durante cuarenta años los documentos de identidad de los comunistas españoles clandestinos

El pintor Domingo Malagón
El pintor Domingo Malagón. | Internet

Redacción Central |

El pintor Domingo Malagón falsificó durante cuarenta años los documentos de identidad de los comunistas españoles clandestinos

El pintor Domingo Malagón, militante del Partido Comunista de España (PCE) falleció este viernes en la ciudad de Parla, con el reconocimiento de sus camaradas por haber sido el “mejor falsificador” de los comunistas durante la dictadura en favor de la democracia y la libertad en España.

Malagón fue un artista que dedicó su vida y sus conocimientos a falsificar los documentos de todos los comunistas que luchaban contra la dictadura para que se pudieran mover por España sin peligro para su vida.

Esa importante y útil labor propició la llegada de la democracia a España tras muchos años de dictadura franquista. Y es que gracias a sus habilidades fueron muchos los españoles que durante la dictadura cruzaron también la frontera para moverse por el mundo con pasaportes y documentos falsificados.

“Fue un militante del PCE hasta el final y fue un artista que sacrificó su vida familiar por la causa de la libertad y por eso desde Izquierda Unida le rendimos un homenaje por la importante obra que realizó”, señaló Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar